jueves, 8 de julio de 2010

¿ALIENADA YO?

“En este mundo de vivos…
los bobos parecen idos…
los idos son transgredidos.
En todo lo demás:
seguimos jodidos"


Les confieso que me siento aturdida, no sé si vivo en lo real, en lo imaginario o me hago la desentendida para disipar los pájaros que se anidan en mi mente y se estrellan contra los muros visibles e invisibles que obstaculizan mi libre andar y el de la mayoría de los colombianos, porque a pesar de que el 85% nos encontramos en desacuerdo con las políticas aplicadas, muchos gozan de los privilegios de manejarnos a su antojo convirtiéndonos en zombies siguiendo un camino obligado ya que ni las quejas, ni los reclamos, ni las dudas, ni el uso y abuso hacen eco a nada ni nadie. Jesús nos dice que cada día trae su propio afán, otros dicen que no debemos borrar el pasado porque nos quedaríamos sin historia, Jaime Bayly manifiesta que del pasado ni se acuerda y la mayoría de las personas queman el año viejo con placer y alegría. La canción pegajosa nos recita: …“yo no olvido el año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas: me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra”. Pues bien, no sé entonces si es alienación, alucinación o amnesia, ya no recuerdo por quién voté para presidente de Colombia, gobernador de Bolívar o alcalde de Cartagena, tampoco recuerdo cuántos niños y mujeres han sido abusados ni maltratados, cuantas personas carecen de estudios, educación, alimento, vestido, techo, salud, amor. Me siento desamparada caminando por las calles, sin rumbo fijo, hablando sola, recogiendo el eco de todos los ciudadanos, bebiéndome sus lágrimas, su dolor y asco porque este año que entrará en catalepsia el día jueves, despertará el día primero arremetiendo con toda su furia sin contemplación de ninguna especie.

¡Oh sopresa!: Menos diligencias efectivas que minimicen el estado deplorable del país, la corrupción aumentará con un porcentaje mayor al de la inflación, la mendicidad tocando puertas, la idiosincrasia por falta de cultura ciudadana haciendo de las suyas y algunos megaproyectos innecesarios silenciarán nuevamente la voz del pueblo y más aún de todos aquellos que ni siquiera tienen un baño donde hacer sus necesidades, un piso donde apoyar una butaca, ni una almohada donde hacer descansar sus penurias.

Lo primero es lo primero, las necesidades básicas que ayudarían al progreso y no al progreso de pandillas, ladrones, matones. Cuando divago aparece en mi mente una película secular que se titula: “El ejemplo es el que enseña”. ¿Será por eso que los que vienen detrás en aspiraciones políticas, actúan de la misma manera? Y peor aún ¿con más artificios? Perdón quise decir con más fuegos artificiales. Qué si se ha hecho por Cartagena, qué si no, qué es que no se ve, aparte de todo necesito gafas fondo de botella, porque me desplazo en el paraíso de la contaminación: basural, visual, auditiva, rosquera o rosconera y, vuelve la puerca a torcer el rabo y el Mercado de Bazurto expeliendo todas sus esencias. Me siento tan feliz del progreso de este año 2009 que…, perdón, tuve un lapsus mental, ya no sé ni qué es lo que digo, sin embargo amigos lectores, no nos desanimemos y a todos sin excepción les deseo una carita feliz de corazón y no de dientes para afuera.



Nota: Las alucinaciones pueden ocurrir en cualquier modalidad sensorial - visual, auditiva, olfativa, gustativa, táctil o varias mezcladas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario